viernes, 27 de diciembre de 2013

El fin

Por cosas de fin de año y vacaciones no he podido escribir ni publicar cuentos o poemas. Pero el hecho que no haya escrito no significa que haya dejado de soñar o llorar, sigo viviendo. Aún me acuesto soñando el porvenir, y aún en la noche el pasado me arrastra en medio de la oscuridad, me sienta afuera de la casa a mirar las estrellas y me entrega las memorias de los ausentes, se sienta a mi lado, me besa, me abraza, me escupe, me vuelve a humillar y me acorrala en la esquina de mi consciencia, todavía lo miro a los ojos enjugados de lágrimas rogandole que me deje ir sin siquiera darme cuenta que soy yo quien me aferró a él, lo tengo atado a mi espalda con temor, pues no creo que los tiempos que vengan puedan ser mejores que los que pasaron.

En estas fechas me gustaría hacer una tregua con mi pasado, dejarlo ir por un rato para poder disfrutar de este hermoso presente que la vida me ha otorgado, alzar la mirada a un prometedor futuro, entender que lo que una vez estuvo tan vivo hoy esta muerto, que aquellos que me hicieron tan felices hoy ya no están, y seguir con el largo camino que tengo por delante....

Sin más que decir les deseo a todos feliz año nuevo. Déjense sorprender por el destino, y aprendan a ser felices, pues la felicidad no es una meta es un camino.
Happy new year 2014!!!
Lola

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ruinas de amor

Tuve una vez un gran amor que derribó mi casa, agrietó mis puentes y me hizo perder el equilibrio.
Después vinieron las réplicas: amoríos de baja intensidad que ni siquiera me hicieron temblar.
En cuanto al gran amor, ay mísero de mí, todavía respira debajo de las ruinas.

Óscar Hahn

martes, 17 de diciembre de 2013

Su amor no era sencillo

Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia.  Era solo por eso que fornicaban en los umbrales.

Mario Benedetti

El otro yo

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la nariz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando. Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.

El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.

Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo qué hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Se esfumaron los recuerdos por la ventana, ya no recuerdo tu voz, ni tu aroma, no el roce de tus labios...todo se ha ido desvaneciendo, pero la manera en que me sentía en aquel entonces aún me sorprende de vez en cuando, caminando, pensando o trabajando, una picada en el pecho me estremece y me trae tu memoria, aún cuando yo ya no la quiero...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Necesito de alguien

Necesito de alguien, que me mire a los ojos cuándo hablo.

Que escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y aún cuándo no comprenda, respete mis sentimientos.

Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.

Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡ LA AMISTAD !

Te quiero

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

viernes, 13 de diciembre de 2013

Me doy cuenta de que me faltas

Me doy cuenta de que me faltas
y de que te busco entre las gentes, en el ruido,
pero todo es inútil.

Cuando me quedo solo
me quedo más solo
solo por todas partes y por ti y por mí.

No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
y no estás y no has llegado
y me quedo dormido
y terriblemente cansado
preguntando.

Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta.
Puedes empezar a leer esto
y cuando llegues aquí empezar de nuevo.

Cierra estas palabras como un círculo,
como un aro, échalo a rodar, enciéndelo.
Estas cosas giran en torno a mí igual que moscas,
en mi garganta como moscas en un frasco.

Yo estoy arruinado.
Estoy arruinado de mis huesos,
todo es pesadumbre.

Jaime Sabines

miércoles, 11 de diciembre de 2013

A love story...Last teardrop.

Eramos tan parecidos y tan diferentes, el con esa necesidad de tranquilidad constante, yo con la necesidad de emoción constante; una relación pacifica y pasiva no es lo mio, una montaña rusa no era lo suyo. Vivíamos en discusión, lo que nos unió al principio terminó irritándonos mutuamente, al final solo se escucharon gritos, se divisaron lágrimas y en medio del bullicio, un sollozo, a pesar de haberlo deseado, al escuchar su decisión final, mi alma se convirtió en ruinas y me destrozó, me mató o eso creyó el, y yo también así lo creí, pues no veía aún la salida, creía que la agonía me duraría toda la vida, que realmente podría morirme, solo quería cerrar los ojos y no volver a despertar, a menos que lo tuviera a mi lado.

Fueron noches enteras llorando, no lo escondo, porque estoy orgullosa de quien soy, sé que amo con locura, sé que entregó todo cuando deposito mi confianza, así soy yo, la experiencia me transformará con el tiempo, pero en ese momento, solo quería desvanecer, ni siquiera tenía apetito, y eso en mi, es realmente raro, creía que eso era todo, que no había mas historia de ahí en adelante. Seguimos hablando durante semanas, el era frío y ya no le importaba mi existencia (como si alguna vez le hubiera importado), pues ahora contando la historia, me doy cuenta que era lo lógico, el no quería más mi presencia en su vida.

Nostalgia

De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel

Mario Benedetti

lunes, 9 de diciembre de 2013

A love story... Part 2

Hubo noches donde tenía su cuerpo encima mío, y no lograba conectarme, lo intenté, pero casi siempre lo sentía lejano, estuvimos en el constante intento de unirnos emocionalmente, de vibrar nuestros cuerpos y nuestras almas; tuvimos siempre una gran atracción, pero como bien se sabe, la mujer necesita un afecto y una emoción para lograr una gran conexión, por lo que aunque intente convencerme, sé que siempre me sentí incompleta y triste, sola y rechazada; pero quería quererlo y ponerlo por encima mio, me obligué a amar, porque quien no conoce el amor no sabe lo que es vivir, o eso dicen todos, me obligué a perder mi dignidad, me obligué a sufrir porque creía quererle, pensaba que sin el la vida ya no era, me obligué a sentir un vacío inexistente después de su partida, sabiendo en lo más profundo de mi ser que el no había hecho la diferencia, era igual a todos a quienes yo había amado, y me había hecho aún más daño de lo que yo quería creer.

Abrió mis ojos a lo desconocido, me hizo ver aquello que mis ojos no veían, y me sentía plena en medio del dolor, quería estar bien, porque era lo que había pedido por tanto tiempo, y lo aproveché, vivimos esos momentos irrepetibles, esos recuerdos que aún me llenan; aún recuerdo el latir de su corazón, el roce de sus dedos sobre mi piel, su aroma y su misma vida, aún lo recuerdo como si fuera ayer, ese caminar particular, esa mirada vacía, la textura de su espalda, el sabor de su piel, el olor que de su sexo emanaba, todo, aún lo recuerdo, y cuando pienso en el ser que ahora es, un completo desconocido, me doy cuenta que al que quiero es al que era en aquel entonces, ese personaje que me alzaba en medio del baile, me abrazaba, me hacia reír, ese hombre que aún amo, pero ese murió y con el mis sentimientos.

No creas que te he olvidado

Aún recuerdo tu aroma y tus caricias
tus besos y tus sonrisas
aún me pierdo en tu mirada vacía
ahora disfruto tu ausencia baldía

No olvido el momento
aquel decisivo momento
perdida en mi mundo
me encontré con el tuyo

No supe que hacer
ni como expresar
lo que sentí ese día
en lo profundo de mi ser

Momento como aquel,
en el que te conocí,
disfrutando por fin
de un pequeño atardecer

Disfruté de encontrarme con tus ojos
y perderme en tu iris
no dude ni un segundo
que eras tú a quien yo amaría

jueves, 5 de diciembre de 2013

A love story... Part 1

Era imposible que esta historia se quedará sin contar, al menos desde mi perspectiva, era imposible, que no escribiera a cerca de el, de ese hombre que llegó a alborotar mi mundo, y a cambiar mi punto de vista del amor, aunque tengo que ser realista, puede que ni siquiera haya sido amor, puede que haya sido un simple capricho, una historia más que contarme a mi misma, cuando no vea manera de salir adelante, porque sabré que el es lo mejor que me ha pasado, y al mismo tiempo mi mayor debilidad. El entró sin preguntar en mi corazón, pues tenía las defensas bajas, se aprovechó de lo poco que tenía, llegó con sus ojos cafés, su espalda morena y ancha, su linda sonrisa, sus chistes malos que me hacían reír a carcajadas, como no hacerlo, tendría que estar cuerda para no enamorarme de el.

De pocos ha sido el mejor, esa premonición de sentir su caos, esa adicción que la ves venir, y aún así no te detienes, te lanzas de entero, como si encontrando el fondo llegaras a vivir. Así estaba, asustada, pero sin pensarlo mucho di el paso, me lance a amarlo, me lance con todas las fuerzas de mi corazón, con la esperanza de que me correspondiera. Me aproximé al abismo ,me lancé al vacío, abrí los brazos y agité mi alma esperando que la vida me devolviera tanto sufrimiento, que por primera vez en la vida pudiera dormir tranquila y despertar feliz.

Fue un amor enfermizo, de esos que te exprimen y te dejan seco, fue el todo sobre la nada, era un sentimiento de desolación. Si, es cierto, consiguió llenar este vacío que toda la vida me ha acompañado, logró por momentos hacerme sentir amada, pero desde un principio yo sabía quien era el, sabía que no podía esperar más de lo que el me iba a dar, tenía ese presentimiento en lo mas hondo del alma que no era feliz a su lado, era una felicidad artificial, porque vivía constantemente pensando en el final, y con el temor de cuando el se alejaría y me dejara tirada. Aún así me entregué, aún así, aunque quiera negarlo, lo amé y me quise perder, quería morir de amor, quería destrozar mi alma con el arma mas letal, el amor.

To be continued...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Solo para ti...

De que sirve tanto amor si finalmente todo se acaba... de que sirve haber entregado todo cuando a quien se lo entregaste sólo te entrega dolor?

Tanto cariño profesado se lo llevo el viento o que carajos!? Sé que tengo que seguir adelante pero es tan dura esa maldita indiferencia...

Me he encontrado recorriendo los lugares testigos de tanto cariño, y se que mi subconsciente te busca en medio del bullicio de esta ciudad, en cualquier parte volteo a mirar y espero encontrar tu mirada, esa que me derretía, espero encontrarte en cualquier parte para abrazarte de la nada y besarte sin haberte yo buscado. Me he encontrado recorriendo los lugares donde espero encontrarte de manera casual, estoy deseando que el destino nos vuelva a unir.