miércoles, 20 de agosto de 2014

20 de Agosto de 2014

Me he rehusado a escribir, quiero evitar hacerlo porque se que ya no lees, porque sé que aunque hoy hace un año estábamos felices tomando malteada y leyendo poemas, no recordarás nada. Hoy quisiera hacer honor a tu memoria, pero por Dios, este Blog se convirtió en el único canal para hacerte llegar algo, para recordarte que aún estoy acá, amándote, pero no como antes. Ahora te amo libre, te quiero libre, me amo libre. Te amo en un pasado que no es y no será. Entiendo que ya no quieras saber de mi, que no venga con mi mierda a estorbar tu camino, y ha perdido el sentido de escribir acá, bueno...de escribir.

Sin embargo, estúpidamente yo aún te pienso, inevitablemente todos los malditos días, te recuerdo, y no es que me muera por volver, ni por hacerte volver, porque lamentablemente tu no me quieres y nunca lo hiciste, y bueno, yo solo quiero tener a quien querer. No estamos hechos para estar juntos, pero cuanto hubiera dado por que así fuera, y me maldigo, porque la vida es larga y en lo más profundo de mi corazón tengo la esperanza que en algún momento estemos para estar juntos, para amarnos o al menos encontrarnos después de la muerte, y recordar porqué en algún punto decidimos estar juntos, y pasar tan buenos momentos.

Hoy hace un año te miraba y me decía a mi misma, es imposible que yo tenga novio! Que sea tan lindo! Que me toque a mi! Que sea a mi a quien se entrega en las noches! A quien él piensa! Me sentía tan afortunada.... No lograré nada con recordar. Sólo se me oprime el corazón y por mi bien lo mejor es no volver a escribir de ti, ni a ti, ni de nosotros. Año y medio. Año y medio que llevo viviendo una fantasía. No vale despedirme, porque hace rato no nos saludamos. Un abrazo gigante, y muchísima mierda en tu vida.

Lola

Cada vez que alguien muere

Cada vez que alguien muere
por supuesto alguien a quien quiero
siento que mi padre vuelve a morir
será porque cada dolor flamante
tiene la marca de un dolor antiguo

por ejemplo este día en que ningún árbol
está de verde y no oigo los latidos
de la memoria constelada
y un solo perro aúlla por las dudas
vuelve a meterme en aquel otro
interminable en que mi padre
se fue mudando lentamente
de buen viejo en poca cosa
de poca cosa en queja inmóvil
de queja inmóvil en despojo

Mario Benedetti

Teoría de conjuntos

Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.

En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa.

En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.

Mario Benedetti

jueves, 14 de agosto de 2014

Un maldito día más!

Y ahora estoy perdiendo el maldito sentido que le encontraba a las palabras, ahora donde no tengo la posibilidad de regresar a esa época de mi vida, en la que en algún momento le encontraba sentido hasta a sonreír, es ahora donde me abandono al placentero derecho de dormir, de cerrar los ojos y creer que en algún universo paralelo he sido feliz, y es triste tener que despertarme agotada, con las ojeras puestas, con la cabeza revuelta, a enfrentarme a un mundo en el que todo es salvaje, la ciudad en la que vivo es una selva, y lo único que diferencia a los seres humanos de los animales es su maldita necesidad de cubrirse de trapos que consideran el reflejo de su personalidad, su necesidad de distinguirse y su pajazo mental de ser únicos e irreemplazables. Si, me levanto todas las mañanas con las ganas de haber muerto esa noche, de dejar este cuerpo insano que me obliga a comer, que me obliga a ir al baño, hasta me obliga a sufrir.